Ir a Panel de control:
http://www.el-nombre-de-su-dominio.cl/cpanel
| Usuario: su-usuario
| Contrasena: ******
-Luego ir al icono Cuentas de Correo
-Anadir una nueva cuenta de correo
-Llenar los datos pedidos y luego crear.
—————————————————————————
Configuracion en Outlook 2007 – 2010
-Archivo
-Agregar Cuenta
-en “Su nombre:” Ejemplo: Juan Gonzalez
-en “Direccion de correo electronico:” Ejemplo: juan@sudominio.cl
-un poco mas abajo seleccione: “Configurar manualmente las opciones de servidor o tipos de servidores adicionales”
-click en “Siguiente”
-Seleccione la primera opcion “Correo electronico de Internet”
-en “Su nombre:” Ejemplo: Juan Gonzalez
-en “Direccion de correo electronico:” Ejemplo: juan@sudominio.cl
-en “Tipo de cuenta:” POP3
-en “Servidor de correo entrante:” mail.sudominio.cl
-en “Servidor de correo saliente (SMTP): mail.sudominio.cl
-en “Nombre de usuario:” Ejemplo: juan@sudominio.cl
-en “Contrasena:” ********* (La misma que agrego en el panel de control)
-Click en el boton “Mas configuraciones”
-Click en pestana “Servidor de salida”
-Seleccione “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticacion”
-Click en pestana “Avanzadas”
-Desseleccione “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”
-Click en “Aceptar”
-Click en boton “Siguiente”
-Click en “Finalizar”
—————————————————————————
Configuracion en Outlook 2013 – 2016
-Archivo
-Agregar Cuenta
-en “Su nombre:” Ejemplo: Juan Gonzalez
-en “Direccion de correo electronico:” Ejemplo: juan@sudominio.cl
-un poco mas abajo seleccione: “Configurar manualmente las opciones de servidor o tipos de
servidores adicionales”
-click en “Siguiente”
-Seleccione la tercera opcion “POP o IMAP”
-en “Su nombre:” Ejemplo: Juan Gonzalez
-en “Direccion de correo electronico:” Ejemplo: juan@sudominio.cl
-en “Tipo de cuenta:” POP3
-en “Servidor de correo entrante:” mail.sudominio.cl
-en “Servidor de correo saliente (SMTP): mail.sudominio.cl
-en “Nombre de usuario:” Ejemplo: juan@sudominio.cl
-en “Contrasena:” ********* (La misma que agrego en el panel de control)
-Click en el boton “Mas configuraciones”
-Click en pestana “Servidor de salida”
-Seleccione “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticacion”
-Click en pestana “Avanzadas”
-Desseleccione “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”
-Click en “Aceptar”
-Click en boton “Siguiente”
-Click en “Finalizar”
Las cuentas de correo estaran funcionales una vez que el dominio este asignado y los dns dispersos a traves de la RED. En caso de dominios .com, aprox 72 hrs.